Sintón Nisón ama a Nifú Nifá

En ocasiones la palabra tema se queda corta al hablar de una canción en concreto ya que podemos encontrar montones de matices que cabalgan entre lo claro y lo oscuro, que gira a la vez en torno al ritmo y la calma, que mezclan con sutileza los agudos y los graves. Esto es lo que sucede al escuchar Wiggum, un grupo afincado en Barcelona que tuve el placer de ver en un concierto junto a Cyan hace unos meses. Me recuerdan de alguna forma a Vetusta Morla, aunque sin la necesidad de colgarse el cartel de alternativos.

Dándole unas cuantas vueltas a su disco “Sintón Nisón ama a Nifú Nifá” me he dado cuenta de que són mucho más que Jacques Cousteau (canción que algunos conoceréis por haber sido su bandera). El buen pop rock, en mi opinión, además de tener una retirada bailable (NUNCA en exceso) debe tener melodías de guitarra de aquellas que uno guarda en aquel pequeño desván que todos tenemos en nuestras mentes. Todo esto y mucho más lo tiene El cielo de los charcos, un temazo en toda regla, con un final épico que incluye un solo perfecto, de esos que no cansan, de los que dejan buen sabor de boca (podéis escucharlo aquí). Wiggum juega con la unión de las voces de Halldor y Julio, muy distintas pero a la vez complementarias, cosa que podemos encontrar en La chica imaginaria (cuyo videoclip grabarán dentro de muy poco) además de una letra que todos hemos sentido alguna vez. Poco después de pasar la mitad de la tabla de canciones, topo con Allí Estoy, una explosión de garra y brillo, un electroshock que hace que la canción prenda como la pólvora. Cien por cien recomendable el bucear en este álbum, del que dejo varios buenos temas sin comentar, para vuestra propia cata.

Su myspace dice Somos Wiggum, y todos seremos Wiggum cuándo su álbum salga al mercado, ya que acaban de firmar con la discográfica “El Genio Equivocado” y en poco tiempo los veremos trotando por la península. Para acabar, una frase del tema Campanas que resume perfectamente cómo te quedas al acabar de escuchar este pedazo de disco…

“Suenan y resuenan y resuenan sin cesar.”

Garfunkel

https://i0.wp.com/c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/129/l_399781ec54184c0fbef00aef0542c490.jpg

Esta entrada fue publicada en Álbumes presentes, Grupos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sintón Nisón ama a Nifú Nifá

  1. Marta dijo:

    ME ENCANTA!!!!!!!

Deja un comentario